¿Tengo más riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular si la han tenido mis padres?

Si los padres tuvieron un infarto antes de los 55 años, la persona tiene un mayor riesgo de sufrirlo también. Sin embargo, la gran mayoría de los infartos pueden prevenirse, porque los factores que los provocan están relacionados sobre todo con el estilo de vida que adoptamos y la carga genética tiene una importancia muy limitada.
Estas personas con antecedentes familiares en enfermedades cardiovasculares deben evitar fumar, tener el colesterol a raya, practicar deporte y llevar una dieta equilibrada. Es decir, esforzarse en mantener su salud cardiovascular sana.

Dolor en el trapecio después de practicar Spinning

El dolor en la parte alta de la espalda después de una sesión de Spinning se debe a la mala postura que hemos llevado durante la misma. Debemos evitar mantener los brazos estirados y hundir la cabeza. Esta postura puede lesionarnos, ya que provoca que carguemos excesivamente toda la zona del trapecio y la espalda.
Por el contrario, debemos tener la cabeza elevada, y los brazos y hombros relajados, dejando sólo la tensión en las piernas.

¿Por qué me dan calambres en las piernas después de una clase de Step?

Si te dan calambres después de una sesión de Step puede deberse a una mala técnica al subir y bajar del step, a un exceso de clases o por falta de estiramientos finales.
Es muy importante que el pie apoye con toda su superficie en el suelo y en el step, y no trabajar sólo con las puntas de pie pues los gemelos (paste posterior de la pierna) se sobrecargan demasiado y se fatigan, sobreviniendo después los calambres en la zona.

No olvides estirar los músculos al finalizar la clase y consumir cantidades suficientes de potasio y calcio.

¿Cómo deben ser las repeticiones en los ejercicios de fuerza?

Para desarrollar músculos, es muy importante que, por ejemplo, al levantar las pesas, el ejercicio se realice con movimientos de rango completos. Un error frecuente es hacer las repeticiones de manera parcial o incompleta. Las repeticiones parciales sólo deben ser llevadas a cabo por culturistas muy experimentados cuando trabajan partes débiles del cuerpo.
En cuanto a la velocidad de las repeticiones, hay que dejar el músculo en tensión durante un segundo antes de hacer la siguiente repetición.
Es recomendable aumentar el peso cuando se nota que el músculo quema y cuesta hacer otra repetición más.

¿Para qué sirve la Carnosina?

La Carnosina es un dipéptido compuesto por los aminoácidos β-Alanina e Histidina, que se encuentra especialmente localizada en los sistemas muscular y nervioso central.
Equilibra el PH de los músculos. Aumento de la fortaleza (mayor vitalidad muscular). Actúa como neurotransmisor en el cerebro y nervios.
Regula el ácido láctico en los músculos durante el intenso ejercicio, ayudando así el rendimiento durante el ejercicio.
Al consumir la carnosina, los músculos se recuperan casi inmediatamente, y se contraen como si nunca hubieran estado exhaustos. Además, la carnosina previene lesiones musculares.

¿Qué cantidad de proteínas debo consumir si hago ejercicios de fuerza?

Según los expertos, seconsidera que la ingesta óptima de proteínas en ejercicios de fuerza se sitúa entre 1.7 y 1.8 gramos por kilogramo de peso cada día; sin embargo, los fabricantes de suplementos deportivos para culturismo dicen que se debe consumir por lo menos dos gramos de proteína por kilo de peso corporal, porque se necesitan estas dosis de proteínas para recuperarse de los entrenamientos y aumentar la masa muscular.
¿Y si practico ejercicios de resistencia?
En los ejercicios de resistencia, los requerimientos de proteínas son mayores cuando disminuye la disponibilidad de glucógeno. Sólo serán utilizadas como fuente energética en aquellos casos en los que el consumo de hidratos de carbono o grasas no sea suficiente para cubrir los requerimientos diarios o si se consumen más de 2.5 gramos de proteínas por kilo de peso corporal.

Beneficios de la Taurina para los deportistas

La Taurina es uno de los aminoácidos más abundantes del organismo. Los suplementos que la contienen sirven para estimular la función cardiaca en el deporte y ayudar a disminuir la fatiga.
Los alimentos con un mayor contenido en Taurina son la carne roja y el pescado, pero también la encontramos en las nueces, pistachos, avellanas y en los frijoles.
La Taurina es un agente anticatabólico, es decir, favorece la recuperación y crecimiento muscular después un intenso entrenamiento. Además, su asociación con otros aminoácidos estimula la hormona de crecimiento.
Potencia los efectos de la cafeína y otros estimulantes similares.
El ejercicio intenso y situaciones estrés provocan una disminución de los niveles de Taurina en el organismo lo cual puede maniferstarse en trastornos funcionales de ciertos tejidos.

    El calzado deportivo en la tercera edad

    Los zapatos siempre, en todas las edades y para todas las actividades, han de ser cómodos, anchos en la punta, con una buena suela no demasiado dura, con algo de tacón pero no mucho, transpirables y flexibles.
    Para la práctica del deporte, el calzado, con mayor motivo, debe ser de buena calidad, que evite lesiones y sobrecargas, debe ser confortable, firmemente sujeto, evitando zonas de roce, con una suela mullida que amortigüe el golpe en la planta del pie.
    En la tercera edad, es muy importante vigilar el calzado. Que tenga suelas mullidas de goma o plantillas blandas dentro del zapato y que no comprima el pie. Si puede ser, que esté fabricado de piel muy flexible y sin costuras.
    En caso de pies muy deformados y dolorosos se recomienda ponerse en manos de un buen técnico ortopédico para diseñar plantillas, siliconas o calzado especial.

    Dos trucos para endurecer el trasero sin acudir al gimnasio

    No hace falta que gastes dinero y tiempo en acudir a un gimnasio para ponerte el trasero duro. Aquí te muestro dos ideas alternativas:

    1. Subir y bajar escaleras, hazlo todas las veces que puedas. Huye del ascensor, tu trasero te lo agradecerá este verano.

    2. Caminar, no sólo pone los glúteos y las piernas duras, también quemarás calorías y perderás grasa. Camina a un paso ligero como mínimo 20 minutos al día. Aprovecha para sacar al perro o ir de compras.Puedes comprarte unas pesas tobilleras, así potenciarás el ejercicio y lograrás antes los resultados.


    Rutina de ejercicios de abdominales

    Los quemadores de grasa más utilizados

    Estos son los quemadores más utilizados entre los deportistas:
    • Fibra dietética: retrasa o bloquea la absorción de grasa y glucosa
    • Colina: lipotrópico
    • Betaína: lipotrópico
    • Metionina: Detoxificante
    • Sulfato de Vanadio: potenciador de la insulina
    • Ac. Lipoico: potenciador de la insulina
    • Picolinato de cromo: potenciador de la insulina
    • Garcinina Gambogia: inhibidor de la lipogénesis
    • Ac. Colosolico:Potenciador de la insulina
    • Guaraná: termogénico
    • Citrus Aurantium: termogénico
    • L- Tirosina: termogénico
    • Piruvato y DHA: lipolítico antioxidante

    El piruvato y la resistencia aeróbica

    El piruvato es una molécula formada durante el metabolimo de la glucosa, encontrándose en pequeñas cantidades en las manzanas rojas, algunos quesos, vinos y cervezas.
    Suele administrarse junto a dihidroxiacetona a dosis de 100 gramos al día, durante 7 días.

    Algunos estudios han demostrado sus beneficios sobre la resistencia aeróbica modificando la percepción subjetiva del esfuerzo físico realizado, posiblemente, debido a un ahorro de glucógeno muscular.

    Relación entre los hidratos de carbono y la intensidad del ejercicio físico


    La utilización de los hidratos de carbono como combustibles durante el ejercicio físico guarda una relación directa con la intendidad de dicha actividad, e inversa con su duración.

    - Durante la realización de ejercicios de alta intensidad y corta duración, el glucógeno muscular almacenado y la glucosa sanguínea, constituyen las principales fuentes de energía, degradándose mediante procesos anaeróbicos.
    - Cuando la intensidad de la actividad es baja y su duración prolongada, los lípidos o grasas se convierten en la primera fuente de energía, siendo metabolizados aeróbicamente.

    Si se ingesta carbohidratos antes, durante y después del ejercicio físico de resistencia, puede prolongarse el tiempo de realización del ejercicio.

    Pautas para la ingesta de hidratos de carbono antes del ejercicio físico intenso

    • Si vas a realizar ejercicio físico intenso, lo aconsejable es tomar hidratos de carbono de tres a cuatro horas antes de la actividad.
    • Pueden aportarse entre 500 y 800 kilocalorías mediante preparados de carbohidratos de alto índice glucémico ( 50 a 150 gramos), con un porcentaje bajo de proteínas, grasa y fibra, con el objeto de no retardar su digestión, pudiendo tomarse en la hora previa, soluciones líquidas hidrocarbonadas al 5-8%, en no más de 1 litro de líquido.
    • No se debe tomar carbohidratos inmediatamente antes de la actividad.

    ¿Hacen ejercicio físico los niños en las camas elásticas?


    Las camas elásticas son uno de los juegos favoritos de todos los niños. Además de ser una diversión, saltar en las camas elásticas es un ejercicio aeróbico intenso. Entre sus beneficios se ecuentran el estimular la circulación sanguínea y linfática, incrementar la capacidad del corazón y los pulmones, y mejorar el tono muscular, la coordinación y el equilibrio.

    Café y ejercicio físico para adelgazar

    La cafeína te aporta energía y acelera tu metabolismo. Te permite rendir mejor y durante más tiempo durante tu entrenamiento; además, reduce el hambre, tiene propiedades termogénicas y acelera tu quema de grasas. Por lo tanto, puedes quemar muchas más calorías en tus sesiones de ejercicio para poder adelgazar.
    Es recomendable tomar una o dos tazas de café, con el estómago vacío, treinta minutos antes de realizar cualquier tipo de actividad física.

    Las claves para perder barriga

    Para conseguir una zona abdominal lisa y dura, lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico (caminar, correr, subir y bajar escaleras...) con series de ejercicios de abdominales.

    El deporte aeróbico sirve para quemar la grasa acumulada y los ejercicios abdominales tienen la función de tonificar los músculos.

    - Ejercicio aeróbico: 30 minutos, tres o cuatro veces.

    - Ejercicios para los abdominales superiores e inferiores: 15 minutos de abdominales, tres o cuatro veces a la semana.

    Es importante huir de alimentos que producen gases, como las bebidas gaseosas, legumbres y algunas verduras como la coliflor. Aumenta el consumo de fibra en tu dieta.

    Aeróbic fácil para practicar en casa

    ¿Eres nuevo en esto del aeróbic? Pues este video puede ayudarte a aprender. Son ejercicios muy fáciles. Anímate y prepárate para sudar y quemar calorías.

    ¿Son recomendables los videojuegos de actividad física para los niños?

    Los videojuegos tipo Wii Sports o Dance Dance Revolution están de moda. Aunque no sustituyen a los ejercicios de toda la vida, pueden ayudar a los niños a quemar calorías. Los menores queman tres veces más calorías al utilizar videojuegos que estimulan la actividad física que cuando ven televisión.

    Por tanto, los videojuegos activos son aconsejables para los niños siempre y cuando sean una herramienta complementaria al deporte.


    ¿Pueden las embarazadas practicar ejercicios con pesas?

    El ejercicio con pesas puede aliviar el dolor de espalda en las embarazadas ya que el trabajo de resistencia fortalece los músculos y los tendones. Hacer pesas también mejorará la postura general de la gestante. Pero es muy importante seguir las pautas de un entrenador. Hay muchas cosas que deberías evitar durante el embarazo como, por ejemplo, levantar demasiado peso por encima de la cabeza o realizar giros intensos.

    ¿Es la gelatina un alimento para los deportistas?

    Las gelatinas son muy recomendables para los deportistas, ya que aportan proteínas y agua, tienen muy pocas calorías, y son de fácil digestión. Además, si la combinas con otros alimentos constituye una importante fuente de energía.

    De los 20 aminoácidos que necesita nuestro cuerpo, la gelatina contiene 18 diferentes.

    Las proteínas de la gelatina son buenas para la regeneración muscular.

    ¿Son las pesas libres mejor para crear músculo que ejercitarse en máquinas?

    Es lo mismo ejercitarse con pesas o en máquinas, los músculos se contraen igual. Lo positivo de las máquinas es que son más seguras en cuanto a producirnos alguna lesión, además necesitan de menos atención de los monitores del gimnasio.

    Entradas populares

    Calcula tu IMC

    Calculadora de Dieta

    Blog Archive

    LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

    LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
    RECORD DE VENTAS EN INTERNET