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Cómo dejar de fumar

El 50 % de todos los fumadores adultos va a morir a causa del tabaco si siguen fumando.Se estima que el consumo de tabaco es responsable del 50 por ciento de la mortalidad cardiovascular , y está detrás de otras enfermedades como el cáncer.

Dejar de fumar es la medida más importante en materia de salud que puede elegir una persona que fuma. A cualquier edad, siempre va a obtener beneficios si lo deja.

Tres son los requisitos que hacen falta para dejar el tabaco:
  • Querer dejarlo,
  • fuerza de voluntad,
  • Saber como hacerlo.
Pasos para dejar de fumar:
  •  Si lleva muchos años fumando, no pretenda dejarlo de forma rápida e impulsiva. Esto lleva un tiempo.
  • Reflexione sobre los motivos por los que fuma.
  • Medite sobre las razones que tiene para dejar de fumar y los beneficios que obtendrá de tal medida.
  • Piense en una fecha para hacerlo.
  • Solicite ayuda si cree que va a tener dificultades, si lo ha intentado varias veces y ha fracasado.
  • Existen medicamentos que ayudan y mucho a dejar de fumar si se emplean correctamente y no hay contraindicaciones.
  • Aprenda de los errores anteriores que le hicieron volver a fumar.
  • Realice una alimentación saludable evitando en lo posible alimentos con muchas calorías como puedan ser las grasas y los dulces. Al dejar de fumar se engorda una media de tres a cinco kilos.
  • Aumente la actividad física. Si puede realizar ejercicio físico dos o tres veces por semana se sentirá mejor y ayudará a controlar su peso. Si no puede hacerlo, aumente el ejercicio en su rutina diaria.
  • Disminuya el estrés.

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