- Es recomendable que el ejercicio con pesas no se comience hasta después de la pubertad, cuando el crecimiento de los huesos haya finalizado. Si se encuentran en una curva del crecimiento, las articulaciones y los músculos están más propensos a lesiones.Son más recomendables ejercicios de resistencia como flexiones de las piernas (squats), lagartijas (push-ups) o flexiones de los brazos (pull-ups) para crear fortaleza.
- Fútbol .Promueve la agilidad, la resistencia y el trabajo en equipo.
- Artes marciales . Mejoran la fortaleza, la coordinación y la disciplina mental.
- Correr y bicicleta .Los expertos sugieren correr sólo en las aceras y veredas hasta que el niño cumpla 10 años y demuestre tener buenas destrezas y poder seguir las reglas de la carretera.
- Natación . Se recomienda clases de natación para niños de 4 años en adelante, si bien hay clases disponibles para bebés y niños que comienza a gatear.
- Baloncesto . Desarrolla la coordinación entre las manos y los ojos y el trabajo en equipo.
- Pista de obstáculos . Esto reta a los niños a usar una diversidad de destrezas. Los columpios y otros equipos para niños en los parques, las cuicas, las bolas, los juguetes inflables y los conos hacen que lo logren.
- Baile .Cualquier estilo, desde el ballet hasta el hip-hop, fomenta la expresión creativa de los niños y la alegría de mover el cuerpo libremente.
- Saltar a la comba . Reta la coordinación y la resistencia.
- Patinar . Patinar en hielo, correr patines o jugar hockey puede ser divertido y seguro, si se usa el equipo de protección correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario