Alimentación para quienes empiezan a hacer ejercicio

Siempre que se comienza a practicar algún deporte, se debe acompañar con una dieta adecuada para conseguir una recuperación de los músculos y para tener el organismo con todas las necesidades nutricionales cubiertas, que pueden aumentar cuando se practica alguna actividad física regularmente.
Una buena dieta para deportistas principiantes debe aportar la energía necesaria a los músculos y a todo el cuerpo, frente al cambio que significa pasar de la inactividad a una practica física más o menos regular, el organismo puede resentirse en algunos casos, y esto se puede prevenir si seguimos una buena dieta, completa y equilibrada.

Consejos:
  • Hacer 4 o 5 comidas diarias, en poca cantidad.
  • El desayuno debe ser la comida más fuerte y energética del día, con cereales, frutas y lácteos. Y la cena liviana con proteínas y una ensalada, la ingesta de carbohidratos no se aconseja en la cena.
  • Los alimentos que elegimos para nuestras comidas deben ser variados entre los cereales, carnes, pescados, vegetales, frutas, etc.
  • Los alimentos muy procesados como algunos de repostería, industriales, frituras y postres deberían ser dejados de lado al igual que los que contengan azucares refinados y las comidas muy sazonadas. 
  • Es muy importante beber agua en abundancia por lo menos dos horas antes de comenzar para estar bien hidratados. Es necesario llevar una botella de agua para hidratarse mientras se entrena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET