Para que tu tiempo de gimnasio no represente un peligro, debemos conocer cuáles son las causas más comunes de accidentes y cómo evitarlas para prevenir lesiones.
La cinta de correr es la fuente más común de accidentes, por caídas y golpes. Además, los balones de estabilidad o fitball, también suelen ser responsables de algunos accidentes así como la comba de saltar.
No debemos correr en una cinta a gran velocidad si nunca hemos subido a una, y menos aún, debemos correr en tapiz rodante sin zapatillas comodas ni medias, pues podemos ser víctimas de ampollas, tropiezos y caídas importantes.
Por otro lado, los pesos libres pueden ser causantes de dolores cuando se caen sobre los pies o golpean otras partes del cuerpo.
Asimismo, debemos respetarnos y respetar a los demás asistentes al gimnasio dejando todos los elementos usados en su lugar y en perfectas condiciones, de no ser asi, debemos apartarlos del lugar donde se sitúan habitualmente, ya que una banda elástica a punto de cortarse o una pesa con astillas pueden ser un peligro en el gimnasio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario