preguntas frecuentes sobre el mundo del Fitness

Consejos para evitar accidentes en el gimnasio

Para que tu tiempo de gimnasio no represente un peligro, debemos conocer cuáles son las causas más comunes de accidentes y cómo evitarlas para prevenir lesiones. 
La cinta de correr es la fuente más común de accidentes, por caídas y golpes. Además, los balones de estabilidad o fitball, también suelen ser responsables de algunos accidentes así como la comba de saltar.
No debemos correr en una cinta a gran velocidad si nunca hemos subido a una, y menos aún, debemos correr en tapiz rodante sin zapatillas comodas ni medias, pues podemos ser víctimas de ampollas, tropiezos y caídas importantes.
Por otro lado,  los pesos libres pueden ser causantes de dolores cuando se caen sobre los pies o golpean otras partes del cuerpo.
Asimismo, debemos respetarnos y respetar a los demás asistentes al gimnasio dejando todos los elementos usados en su lugar y en perfectas condiciones, de no ser asi, debemos apartarlos del lugar donde se sitúan habitualmente, ya que una banda elástica a punto de cortarse o una pesa con astillas pueden ser un peligro en el gimnasio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET