Qué se debe comer antes de una competición deportiva

  • Es importante que la última comida previa a una competición tenga lugar entre 3 y 6 horas antes de la prueba. Será importante que cuando ésta comience, el deportista ya haya hecho la digestión y no sufra problemas digestivos que evidentemente bajarán el rendimiento físico. Se debe cuidar, por lo tanto, la cantidad de esa comida ya que cuanto mayor sea el contenido energético de la ingesta, más tiempo se requerirá para digerirla. Con el fin de obtener una mejor digestión será indispensable comer y masticar despacio.
  • Las proteínas y sobre todo las grasas hacen que la digestión sea más lenta por lo que deben estar presentes en pequeñas cantidades. Por lo tanto, si se va a comer un sándwich, conviene que éste contenga una buena cantidad de pan y menos carne, preferiblemente magra, con poca grasa. Si lo que se va a consumir es un plato de pasta o arroz, se puede elegir como acompañamiento una salsa ligera elaborada con alguna verdura u hortaliza, a la que también se le pueden añadir carne, pescado o huevo en trozos.
  • Todos los alimentos seleccionados deben ser a tolerancia, por ejemplo algunas personas dicen tener molestias gastrointestinales con comidas ricas en fibra. Por lo que será mejor evitarlas. 
  • La comida previa a la competencia deportiva debe contemplar una buena dosis de alimentos ricos en carbohidratos complejos como pasta, arroz, pan, papas o cereales (aproximadamente 300-500kcal). Por el contrario, si se abusa de los carbohidratos simples presentes en los alimentos dulces (jugos de frutas, azúcar, miel, fruta desecada, almíbar, caramelo, dulces, chocolate, repostería, bebidas azucaradas y mermeladas), el consumo excesivo podría provocar un descenso de los niveles de azúcar en sangre al cabo de 60-90 minutos de ejercicio.

    1 comentario:

    1. Hola

      Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Aerobic y step. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

      Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

      Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana!

      ResponderEliminar

    Entradas populares

    Calcula tu IMC

    Calculadora de Dieta

    Blog Archive

    LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

    LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
    RECORD DE VENTAS EN INTERNET