Se utiliza habitualmente en clubes, en las clases colectivas, donde se combina con todo lo referente a las rutinas de step y en trabajos de tonificación y flexibilidad. Con él se puede fortalecer la musculatura de todo el cuerpo sin impacto ni cargas, siendo apto para todas las edades y niveles de entrenamiento.
Se pueden realizar diferentes tipos de trabajo con la parte superior de la “burbuja”, sentados, de pie, de rodillas o saltando. Con la “burbuja” boca abajo, encima de la plataforma, se puden realizar flexiones y permanecer encima del BOSU haciendo un trabajo avanzado de equilibrio.
Cualquier ejercicio de suelo se puede practicar encima del BOSU, haciéndolo más difícil, divertido y efectivo.
Este método de entrenamiento intenta conseguir 3 objetivos básicos:- Cardiovascular: Actividades de tipo aeróbico que permiten aumentar la resistencia y la fuerza muscular, estos ejercicios se recomiendan para perder peso.
- Equilibrio: Su ejercitación se realiza a través de diversas posiciones que permiten realizar un trabajo de forma simultánea. Con estos ejercicios se mejora el balance muscular pues los músculos se trabajan todos con la misma intensidad.
- Control de la postura: Se trabaja la capacidad para percibir la propia posición y tener conciencia de la simetría y equilibrio corporal. El hecho de aprender posturas correctas prepara el cuerpo para evadir dolencias que son comunes en la zona lumbar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario